22 enero, 2014

Quiche de verduras sin gluten y sin lactosa




Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada sin gluten y sin lactosa
½ kilo de col
4 ó 5 hojas de acelgas (solo las hojas)
1 cebolla pequeña
4 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de piñones
1 cucharada de piñas de calabaza
1 cucharada de pipas de girasol
50 gramos de pasas sin semilla
½  vasito de los de vino de brandy
2 cucharadas de soja (apta)
4 huevos
Sal

Preparación:

Ponemos en un molde no muy alto engrasado, la masa de pasta quebrada pinchada por toda ella con tenedor. Ponemos papel vegetal y peso (1 kilo de legumbres que se suelen tener guardadas solo para esto, reciclándolas para otra vez lo mismo). Metemos al horno precalentado a 180ºC. unos 15 minutos y cuando esté, sacamos.

Ponemos en remojo las pasas en un vaso con el brandy y reservamos. Tostamos mientras en una sartén (tipo work), los piñones junto con las pipas de calabaza y girasol. Las sacamos y reservamos.

En esa misma sartén ponemos el aceite y echamos la cebolla picadita, se añade sal y rehogamos. Cuando esté transparente, se incorpora la col troceadita, seguimos rehogando y un poco después se echan las acelgas en trocitos.

Acto seguido, incorporamos los frutos secos que teníamos reservados y las pasas con el brandy. Rehogamos hasta que evapore el alcohol de la bebida y no quede líquido en el salteado. Echamos la soja, rehogamos un poco y apartamos en un bol o fuente.

Batimos los huevos e incorporamos en el bol, mezclando. Rectificamos de sal y echamos todo el conjunto a la base de la pasta  quebrada que estará esperando.

Metemos al horno a 180ºC. unos 25 minutos o  hasta que dore y pinchando con un palillo salga limpio. Sacar y reposar un rato antes de servir. Acompaña con ensalada.



No hay comentarios: