25 enero, 2014

Volcán de Chocolate Sin Gluten al microondas




*Lo hice por Navidad, cuando aún no tenía el blog, pero como por un casual le hicimos foto y es una receta cuyos ingredientes los sé porque es usual en casa, no he tenido problema para ponerla. Hacedla.

Ingredientes para el bizcocho:

3 huevos
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
125 gramos de chocolate  apto (una tableta pequeña)
100 gramos  harina de arroz
25 gramos de harina fina de maiz
1 cucharada rasa de levadura química en polvo (apta)
3 cucharadas de leche
50 gramos de nueces  (opcional)
1 pizca de sal

Ingredientes para la lava:
1 tableta de chocolate para cobertura (apta)
25 gramos de mantequilla
Un poco de leche

Preparación del bizcocho:

Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, las harinas, la cucharada de levadura la leche y sal. Trituramos hasta que quede homogénea la mezcla. Incorporamos las nueces troceadas, mezclamos y reservamos.

Por otro lado, en un recipiente apto para microondas colocamos el chocolate troceado con la mantequilla en daditos 1 minuto. Sacamos, mezclamos y si aún falta, metemos nuevamente otros 30 segundos y así sucesivamente hasta lograr una mezcla homogénea (depende del micro).

Vertemos el chocolate removiendo a la mezcla que teníamos reservada. Colocamos en un molde de silicona (si es posible ovalado o en forma de corona). Metemos al microondas 6 minutos a 750W. Dejamos reposar dentro del microondas sin abrir unos minutos más. Sacamos y esperamos a que se enfríe.

Preparación de la lava:

Colocamos en un bol pequeño apto para el microondas el chocolate troceado, la mantequilla en cubitos 1 minuto. Sacamos, mezclamos e igual como se hizo para el bizcocho, vamos controlando hasta que esté la mezcla. Añadimos algo de leche si queda espeso el chocolate. Yo, prefiero hacerlo al baño maría en un cazo, así me parace que controlo mejor.

Presentación:

Volcamos el bizcocho aún templado sobre la bandeja de presentación y vertemos de forma uniforme el chocolate fundido, esperamos a que enfríe. 

No hay comentarios: