14 febrero, 2014

Almejas en salsa de naranja

*Mis socorridas almejas en salsa de naranja! Tengo que decir que es una de las primeras recetas que hice, y eso hace unas cuantas décadas ya. La ví en una revista creo; he podido quizá modificarla en algo, ni me acuerdo, pero el caso es que sigue en mi vida y siempre funciona y sin quejas, al contrario...

 Ingredientes:

½ kilo de almejas
2 ajos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 guindilla-cayena (opcional)
1 vaso de zumo de naranja (unas 4 naranjas)
1 cucharada de pan rallado (sin gluten)
1 cucharada colmada de perejil picado

Preparación:

Echamos en una sartén caliente el aceite, seguido los ajos laminados junto a la guindilla y revolvemos unos instantes (no mucho). Vertemos de inmediato el zumo de las naranjas y cuando comience a hervir, espolvoreamos el pan rallado, incluimos las almejas y tapamos. Después de unos instantes, destapamos y mezclamos con cuchara las almejas y rápidamente volvemos a taparlas. Un par de veces realizamos la misma operación hasta ver que se han abierto. Espolvoreamos el perejil picado y emplatamos. Comemos de inmediato porque calientes están mejor.

Nota: En este plato no hace falta sal, con la que tienen las almejas es suficiente.

No hay comentarios: