17 febrero, 2014

Pastel de patatas con embutidos sin gluten

  Ingredientes:

1 ½ Litro de agua
2 bolsitas de patatas deshidratadas de preparado de puré de patatas (sin gluten)
100 gramos de salami (apto)
100 gramos de jamón
100 gramos de chorizo (apto)
50 gramos de queso enmental (apto)
50 gramos de queso parmesano (apto)
100 gramos de mezcla de 4 quesos rallados envasado (apto)
100 gramos de pan rallado (apto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:

Procedemos en hervidor eléctrico a hervir el agua (lo he hecho así por cuestión de tiempo). Cuando esté, vertemos en un bol siendo cautos y reservando por si precisáramos añadir o no, según vaya quedando el puré de espeso, añadimos el aceite, sal y pimienta. Incorporamos las bolsitas para puré y mezclamos, esperando unos minutos a que espese.

Si no tenemos hervidor o no nos gusta el puré de patatas pues hacemos la mezcla de patatas de forma tradicional, hirviendo el agua en un cazo e introduciendo 1 kilo, esperando a que estén tiernas, apartando en un bol y machacando, añadimos el aceite, sal y pimienta. Tanto de una forma como otra, reservamos.

Ponemos en horno a calentar a 180ºC.

En una tabla cortamos los embutidos en cuadraditos y vertemos en el bol donde tenemos el puré de patatas reservado. Añadimos la mitad de los quesos rallados, mejor si los rallamos en el momento de incorporarlos, mezclamos y metemos en el molde previamente aceitado apto para hornear. Alisamos la superficie un poco.

Espolvoreamos el pan rallado junto con los quesos reservados. Añadimos un pelín de aceite por encima y metemos al horno a 180ºC. unos 30 minutos o hasta que veamos que esté dorado. Sacamos y dejamos templar antes de servir.

 * El nombre original de la receta es: Tortino di patate ripieno (Torta de patata)
es de Roberto Salvatore Cristiano de su Programa: Cocina Italia de Canal Cocina
Yo he modificado la manera de cocción de la base de patatas (más rápida), el jamón york por chorizo y los quesos utilizados (los que tenía a mano). 

No hay comentarios: