09 febrero, 2014

Pechugas de pollo en salsa de coco sin gluten

*Plato rápido y sabroso, que acompañado con un paquete de arroz cocido envasado o incluso unas alubias cocidas envasadas  podemos hacer del mismo un plato único.

 Ingredientes:
4 pechugas de pollo
2 limones
4 cucharadas de salsa de soja sin gluten (Salsa Tamari)
2 cucharadas de miel
1 lata de leche de coco (apta)
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de pimentón picante (apto)
1 cucharada de comino
100 gramos de cacahuetes tostados
Aceite vegetal
Sal

Preparación:
Cortamos las pechugas en tiras más bien gordas e introducimos en un bol junto con el zumo de los limones, el pimentón picante, la cúrcuma y la salsa de soja y dejamos reposar un poco en el frigorífico. Una vez transcurrido el tiempo (menos de media hora), tomamos el bol y retiramos las pechugas.

Ponemos a calentar una sartén tipo work, añadimos un poco de aceite, después las pechugas escurridas y salteamos hasta desaparecer el jugo y se doren algo. Reservamos.

En la misma sartén echamos los cacahuetes troceados y el comino machacado, revolvemos un poco, añadimos las tiras de pollo y seguimos mezclando. Acto seguido, añadimos la miel y la leche de coco. Cocemos un poco, hasta que la salsa haya reducido algo. Controlamos el sabor, si es preciso se sala algo y apartamos. Podemos servirlo acompañado de arroz basmati o jazmin cocido o con lo que más nos apetezca o tengamos a mano. Espero que os guste.

No hay comentarios: