12 febrero, 2014

Arroz con Pollo sencillo


Ingredientes:

2 pechugas de pollo
3 pimientos del padrón
3 ajos con piel
Unas semillas de pimienta negra
2 tomates secos
1 cucharada de tomate concentrado (apto)
1 cucharadita de pimentón dulce (apto)
2 vasos de de los de agua de arroz
4 ½ vasos de agua o caldo de pollo
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Unas hebras de azafrán
Sal
Medio limón
1 cucharada de perejil picado


*Este arroz va dedicado a los más delicados de la casa que no les gustan encontrarse tropezones en las comidas, de ahí los ajos  con piel, pimientos enteros, solo pechuga, tomate concentrado…



Preparación:

Ponemos a calentar una cacerola o paellera, echamos el aceite, seguido los ajos, los doramos y reservamos. Incorporamos las pechugas troceadas, las marcamos con calor fuerte, después lo bajamos y añadimos los pimientos, tomates secos y el concentrado.

Sofreímos un poco, añadimos el arroz, el laurel, el pimentón y revolvemos. Acto seguido, vertemos el agua o caldo, echamos las hebras de azafrán machacadas, la sal y dejamos cocer. Cuando comience a hervir aflojamos el calor bajo y esperamos que se consuma el agua, de quince a veinte minutos, dependiendo del fuego o calor y variedad del arroz.

A media cocción echamos el zumo de medio limón y rectificamos de sal si hiera falta. Apartamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Decoramos con hojas de perejil recién picadas, si no tenemos, el envasado vale también..

No hay comentarios: