23 marzo, 2014

Retorcidos de beicon y queso y Rollitos de salchichas sin gluten


Ingredientes de los Retorcidos:

Un pliego de pasta quebrada refrigerada sin gluten
Mantequilla derretida
1 paquete de beicon ahumado (apto)
1 paquete de queso rallado (apto)
1 huevo batido con un pelín de agua (para pintar)

Preparación de los Retorcidos:

Sacamos un rato antes la pasta quebrada del frigorífico para que no se parta al extenderla. Mientras tanto, derretimos la mantequilla que estimemos y vamos sacando del frigorífico el resto de los ingredientes.

Extendemos la placa y la untamos con la mantequilla, ayudados de un pincel. La cortamos por la mitad a lo largo y hacemos particiones de rectángulos de unos 6 centímetros más o menos hasta terminarla. Seguidamente, extendemos el queso rallado y presionamos para que se adhiera a la pasta, después colocamos las lonchas de beicon.

Ahora, despacio, vamos tomando los rectángulos y retorciéndolos a la misma vez que los cogemos y colocamos sobre una placa del horno untada con mantequilla o sobre papel vegetal. Así haremos con todos y una vez terminados, los pintamos con el huevo y metemos unos 15 minutos al frigorífico para tomen forma mejor.

Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Sacamos la bandeja de la nevera y metemos al horno y horneamos unos veinte minutos o hasta que veamos que están dorados y crujientes, si es necesario les damos la vuelta para abajo un poco antes de sacarlas. Dejamos templar antes de comerlos, pero también están muy buenos fríos.



Ingredientes de los Rollitos:

Un pliego de pasta quebrada refrigerada sin gluten
Mantequilla derretida
1 paquete de salchichas (aptas)
1 huevo batido con un pelín de agua (para pintar)

Preparación de los Rollitos:

La misma que en los retorcidos de beicon y queso, con la excepción de la no utilización del queso y las medidas de los cortes de las porciones tienen que adaptarse a las salchichas.

Se puede hornear a la misma vez que los retorcidos, con la precaución que quizás necesiten distinto tiempo de cocción y tendríamos que estar al final algo alerta por si sacamos antes unos u otros.


*Los dos aperitivos son muy socorridos, puesto que podemos hacerlos unas horas antes, reservarlos en el frigorífico y luego sólo meter a hornear.

No hay comentarios: