29 abril, 2014

Macarrones con carne y toques exóticos sin gluten


 *Parecen los de siempre, pero con estos toques son otro plato distinto. Con unos sabores penetrantes, que la primera vez pueden chocar, pero luego quieres repetir otra segunda vez.


Ingredientes:
250 gramos de macarrones sin gluten
200 gramos de carne de ternera picada o en trocitos
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 ajo
1 cebolla pequeña
Un poco de vino blanco
1 cucharada de comino machacado
1 cucharadita de canela molida (apta)
1 cucharada de jengibre fresco rallado (o 1 cucharadita del envasado apto)
1 lata pequeña de tomate  triturado
1 cucharada de perejil picado fresco (vale envasado, solo ½ cucharada)
Queso parmesano u otro
Sal y pimienta

Agua


Preparación:
Ponemos en una cazuela o sartén caliente el aceite y rehogamos la carne picada o en trocitos (esta vez picada) solo un poco, hasta que cambie de color, sacamos y reservamos.
Acto seguido, en ese misma cazuela echamos el ajo picado y acto seguido incorporamos la cebolla picada, si se precisa algo más de aceite, lo añadimos. Seguimos rehogando con calor medio hasta que poche un poco.

Añadimos la carne picada que habíamos reservado y vertemos el vino, dejamos evaporar el alcohol e incorporamos las especias (cominos machados, canela y jengibre rallado) el perejil lo dejamos para el final. Salpimentamos y dejamos cocer lento, moviendo de vez en cuando, hasta que veamos que el tomate está hecho, unos quince o veinte minutos.

Mientras tanto, en una olla ponemos bastante agua a hervir y cuando rompa, echamos los macarrones, un poco de sal y dejamos hervir el tiempo que ponga el fabricante.

Colocamos los macarrones escurridos, en un plato y vertemos sobre ellos el rehogo de la fritada de carne hecha anteriormente. Servimos con el perejil picado espolvoreado por encima y el queso rallado a gusto.


 Nota: En el caso de la elaboración de las recetas de pasta que contengan salsas publicadas en este blog, casi siempre la pasta va separada de las salsas por la simple razón que no todos en casa son celiacos y las distintas pastas se cuecen por separado, aunque la salsa y guarniciones siempre se elabora sin gluten para todos.

No hay comentarios: