18 abril, 2014

Macarrones sin gluten con revuelto de setas y salmón ahumado


*Plato bastante ligero y con un sabor nórdico exquisito. Por sus ingredientes de verduras, proteínas e hidratos, resulta ser bastante competo, pudiendo servirse perfectamente como plato único o principal.

Ingredientes:
250 gramos de macarrones sin gluten
300 gramos de setas
200 gramos salmón ahumado (apto)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vino blanco
2 ajos
1 cucharada de perejil picado fresco (vale envasado, solo ½ cucharada)
2 cucharadas de eneldo picado envasado (mejor fresco)
Pimienta (opcional)
Sal (para la cocción de la pasta)
Agua

Preparación:
En una olla ponemos abundante agua a hervir y cuando rompa, echamos los macarrones, un poco de sal y dejamos hervir el tiempo que ponga el fabricante.

Mientras ponemos en una sartén amplia caliente el aceite y rehogamos los ajos picados y acto seguido incorporamos las setas cortadas en tiras. Seguimos rehogando con calor medio-fuerte para que no pierdan mucho jugo las setas y añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. 

Incorporamos el salmón en tiras, también el perejil y 1de las cucharadas de eneldo. Rehogamos un poco más, comprobamos el punto de sal. porque no se le ha añadido en ningún momento y si creemos que está soso el revuelto añadimos algo de sal y apartamos.

Colocamos los macarrones escurridos, que ya estarán hechos, en un plato y vertemos sobre ellos el revuelto hecho anteriormente. Servimos con más eneldo espolvoreado por encima. Si nos apetece podemos añadir pimienta negra y queso rallado (si os gusta mucho).


Nota: En el caso de mis elaboraciones de recetas que contienen pasta, la pasta va separada de la salsa (solo esta última la incluyo al final, una vez sirvo el plato) por la simple razón que no todos en casa son celiacos y las distintas pastas las cuezo por separado, aunque la salsa y guarniciones siempre las elaboro sin gluten para todos.

No hay comentarios: