14 abril, 2014

Pastel de coliflor gratinado con mezcla de pan sin gluten


*Es la única manera de que mis hijos y yo nos comamos la coliflor. Queda muy suave con un sabor bastante neutro, no se…será por el gratinado.

Ingredientes:
Para el pastel:
1 coliflor
4 huevos
4 cucharadas de leche
Sal y pimienta

Para el gratinado:
3 rebanadas de pan sin gluten
2 ajos
2 cucharadas de perejil picado fresco (1 cda., si es seco)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta (poco)

Preparación:
Ponemos a cocer la coliflor y calculamos unos 5 minutos a partir de hervir el agua. Sacamos y reservamos.

Mientras, ponemos en una trituradora el pan troceado, los ajos pelados y picamos. Sacamos y volcamos en un  bol. Añadimos el perejil, un poco de aceite, salpimentamos y mezclamos. Reservamos la picada hasta el momento de utilizarla.

En otro bol, echamos los huevos y los batimos, vertemos la leche y salpimentamos. Tomamos los trozos de coliflor reservados y mezclamos.

Ponemos en un molde, espolvoreamos una buena cantidad del preparado de empanado e introducimos en el horno en la bandeja de abajo en modo grill y cocemos unos 15-20 minutos. Pinchamos con un cuchillo o pincho para comprobar que esté cuajado el pastel controlando el dorado del pan (que un momento se nos quema). Sacamos con mucho cuidado, porque quema mucho, esperamos que entibie y procedemos a emplatar.

Nota: Si nos sobra picada de pan, podemos reservarla un par de días para otros empanados tapada con film transparente para que no se reseque hasta el momento de utilizarla. O bien la podemos congelar también.



No hay comentarios: