16 mayo, 2014

Cazuela de fideos con pescado sin gluten


*Este guiso es muy típico de la zona de donde soy y la verdad es que está muy bueno. Para poder incluir los fideos de la recetas, tuve que trocear los espaguetis sin gluten que tenía en casa, puesto que hace bastantes años no se encontraban tan fácilmente fideos sin gluten a la venta. Por suerte ya eso no sucede, pero yo sigo haciéndolos así.

Ingredientes:

1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
3 ajos
1 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce sin gluten
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de tomate concentrado sin gluten
2 patatas medianas
Unas cucharadas de harina fina de maíz
250 gramos de pescado (boquerón)
125 gramos de almejas
100 gramos de espaguetis sin gluten
Sal
Unas hebras de azafrán
Agua




Preparación

En una cazuela vertemos un poco de aceite y ponemos a calentar. Enharinamos el pescado (boquerones en esta ocasión) y los sellamos, sacamos y reservamos. En ese mismo aceite incluimos las almejas y esperamos a que se abran, mejor tapadas. Sacamos y reservamos junto al pescado.

En ese mismo aceite y si es preciso añadimos algo más, rehogamos los ajos enteros y acto seguido, la cebolla picada, el pimiento troceado y las y patatas peladas y en trozos, el tomate concentrado, las hebras de azafrán, el laurel y en último lugar el pimentón, añadimos sal y vertemos el agua (que cubra el guiso), luego se es preciso añadimos más, tiene que quedar caldoso.

Echamos los espaguetis troceados y dejamos cocer con calor medio. Cuando comprobemos que ya están cocidas tanto las patatas como los fideos, unos minutos antes de apartar el guiso, colocamos repartidos por la cazuela los boquerones y almejas y rectificamos de sal. Servimos de inmediato, antes de que los fideos absorban todo el caldo.




No hay comentarios: