10 mayo, 2014

Coquitos con chocolate


*Aunque se da por hecho que es un manjar típico de las fechas navideñas, nosotros los solemos hacer yo los suelo hacer en cualquier época del año, cuando nos apetece o nos acordamos de ellos. A mí particularmente, me gustan más sin el chocolate, pero a los pequeños con él. Así que prima el gusto de los pequeñajos.


Ingredientes:
Para los Coquitos:
125 gramos de coco rallado
125 gramos de azúcar
1 huevo

Para la base de chocolate:
100 gramos de chocolate de cobertura (apto)
25 gramos de mantequilla

2 cucharadas de leche


Preparación:
De los Coquitos:
Precalentamos el horno a 200ºC.
En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Con las manos bien lavadas, comenzamos a hacer bolitas del tamaño de una nuez y colocándolas sobre papel vegetal sobre una bandeja de horno. Introducimos al horno unos 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sacamos y mientras se enfrían, hacemos en chocolate.

Del chocolate:
En un bol pequeño introducimos todos los ingredientes y los derretimos, bien en el microondas de 30 en 30 segundos o al baño maría introduciendo el bol en una olla con agua calentándola a la misma vez revolviendo la mezcla hasta quedar derretido y homogéneo el chocolate.

Una vez fríos los coquitos, pasamos la base de los mismos por el chocolate y los dejamos enfriar con sus bases para arriba hasta que enfríen. Después ya podemos comerlos.


No hay comentarios: