29 mayo, 2014

Magdalenas morenas sin gluten y sin lactosa


*Estas magdalenas tienen 3 Eses que deseamos y es que son: Suaves, sanas y sabrosas.


 Ingredientes:

4 huevos
200 gramos de pre-mezcla de harina sin gluten
180 gramos de azúcar moreno
90 mililitros de zumo de naranja
100 mililitros de aceite suave de oliva
Ralladura de piel de naranja
1 sobre de levadura química sin gluten
Azúcar glasé (para decorar)

Preparación


Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo.

En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo bastante. Incorporamos la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos hasta homogeneizar, de esta manera evitamos que nos salgan grumos.

Vertemos el zumo de naranja, mezclamos y por últimos añadimos el aceite y terminamos de mezclar.

Colocamos capsulas de magdalenas de papel en los huecos de una bandeja preparada para ello. Si no se tiene, las capsulas se acoplan, bien a moldes de silicona de magdalenas o en moldes de aluminio de flanes, así no se deforman. Llenamos las capsulas unas ¾ partes de su capacidad.

Bajamos la temperatura del horno a 170ºC y metemos las magdalenas unos 20 minutos vigilándolas, porque la cocción dependerá del horno que tengamos cada uno. Se puede comprobar si están hechas, introduciendo un palillo y si sale seco, ya están.

*A los 12 minutos puse el calor del horno solo abajo, porque veía que doraban algo y todavía les faltaba tiempo. Hornearon unos 18 minutos en mi horno.

Sacamos del horno, también de la bandeja y dejamos reposar y enfriar sobre una rejilla. Cuando se enfríen espolvorear con el azúcar glasé.



No hay comentarios: