07 junio, 2014

Bizcocho con cobertura de almendras sin gluten


* Está buenísimo con ese estupendo sabor a almendra tostada y conforme transcurren las horas aún más, porque va absorbiendo el jugo de la cobertura.


Ingredientes:

Para el bizcocho:
3 huevos
170 gramos de harina de arroz
80 gramos de harina fina de maíz
200 gramos de azúcar
100 mililitros de leche (entera a ser posible)
100 mililitros de aceite vegetal
1 sobre de levadura química sin gluten
1 vaina de vainilla

Para la cobertura:
100 gramos de mantequilla
40 mililitros de leche
100 gramos de azúcar
125 gramos de almendras laminadas crudas
Azúcar glasé (opcional para decorar)

Preparación

Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo.

En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos. Cortamos a lo largo la vaina de vainilla y con un cuchillo raspándola extraemos sus semillas e incluimos en el bol. Incorporamos las harinas tamizadas junto a la levadura y mezclamos, añadimos la leche y por último el aceite, mezclamos hasta homogeneizar.

Volcamos la mezcla en un molde, a ser posible desmontable, previamente untado con mantequilla y enharinado. Metemos al horno unos 30 minutos.

Mientras, preparamos la cubertura:

Un poco antes de sacar el bizcocho del horno, ponemos un cazo a calentar y echamos la mantequilla junto con el azúcar y la leche y removiendo la mezcla dejamos derretir la mantequilla y esperamos a que el azúcar pierda la consistencia granulosa. Incorporamos las almendras y mezclamos un poco más la preparación.

Horneado final y presentación:

Transcurrido el tiempo estimado de horneado del bizcocho, lo sacamos y vertemos sobre su superficie el preparado de cubertura extendiéndola bien. Volvemos a introducir en el horno otros 15 minutos y controlando el dorado, pues si dora antes de lo previsto, lo sacamos. Esperamos a que se enfríe antes de desmoldar. Se puede servir espolvoreado de azúcar glasé.





No hay comentarios: