10 junio, 2014

Potaje de espinacas y buñuelos de bacalao sin gluten


*Un guiso de los de siempre que, aunque es cierto que es conocido por su elaboración en determinada fecha del año, también lo comemos en épocas de frio o cuando nos apetece o lo echamos de menos como me sucede a mí. Además como se presta por su sencillez de elaboración y comodidad, pudiendo hacerlo el día anterior y comerlo hasta un par de días después, degustándolo incluso mejor que recién hecho.

Ingredientes:

1 cebolla
1 tomate rojo
1 hoja de laurel
3 ajos
1 cucharadita de pimentón dulce sin gluten
Un poco de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de espinacas
4 patatas medianas
Buñuelos de bacalao (receta incluida en el blog)
1 bote de 400 gramos de garbanzos cocidos
2 huevos cocidos
Sal
Unas hebras de azafrán
Agua

Preparación

Ponemos a cocer el agua en una olla y vamos introduciendo los ingredientes, aceite, sal, cebolla pelada, tomate entero, laurel, ajos enteros.

Después de unos 20 minutos hirviendo con calor medio, incluimos las patatas troceadas, el azafrán machacado y dejamos cocer.

Unos 5 ó 7 minutos antes de apartar, echamos las espinacas lavadas y troceadas, los garbanzos, pimentón y los buñuelos de bacalao previamente fritos. Apartamos.

Emplatamos el guiso echamos por encima del mismo un poco de los huevo cocidos y troceados a cada comensal y unos hilos de aceite. Hay que le echa un poco de vinagre de vino blanco, pero eso es opcional.


No hay comentarios: