22 junio, 2014

Pudin de bizcocho de gotitas de choco al micro sin gluten



*Con los bordes del Bizcocho de gotitas de chocolate sin gluten que hice el otro día y que para presentar los trozos, éstos no quedan estéticamente bien y además casi siempre los niños rechazan (quieren más el centro) y los mayores también, jeje; los utilicé para este pudin tan fantástico.

Ingredientes:
Bizcocho de gotitas de días anteriores
4 huevos
½ litro de leche
10 cucharadas rasas de azúcar
1 pizca de sal

Caramelo: (para la base)
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua

Preparación:
Preparación el caramelo:
En un recipiente o bol apto para microondas (el mismo que vamos a utilizar como molde del flan), ponemos el azúcar y el agua. Programamos 2 minutos a máxima potencia (depende del microondas). Con cuidado, abrimos y miramos si ha dorado el caramelo, si no, ponemos 30 segundos más cada vez hasta que se haga. Cuidamos que no se queme porque amargaría el flan. Sacamos y reservamos.

Preparación del pudin:
Batimos bien los huevos en un bol con la pizca de sal, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Incorporamos la leche, volvemos a mezclar e Introducimos los trozos del bizcocho que tenemos preparados y reservados. Dejamos unos minutos sumergidos en el preparado para que empapen bien y después vertemos en el molde que teníamos reservado con el caramelo.

Introducimos al microondas y programamos 12 minutos a máxima potencia. Cuando termine dicho tiempo, con cuidado, abrimos y pinchamos el pudin y si aún no está cuajado, seguimos cociendo de minuto en minuto hasta que esté.

Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde antes de meter en la nevera. Para servirlo, volcamos sobre el plato o fuente a presentar. Acompañamos con lo que más nos guste.

Nota: Yo lo que hago es que meto los pudines o flanes con el molde mismo molde donde los preparo en el frigorífico, así se conservan más jugosos y no se resecan, a la misma vez que conservan mejor sus forma hasta el momento de servir.

No hay comentarios: