31 julio, 2014

Pudin de bizcocho sin gluten


 *Un postre de aprovechamiento, fresquito y buenísimo.

Ingredientes:

Bizcocho de días anteriores
4 huevos
½ litro de leche
8 a 10 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
unas 4 cucharadas de azúcar (para el caramelo)

Preparación:

En una sartén anti-adherente echamos una capa no demasiado gruesa de azúcar blanca (unas 3 ó 4 cucharadas y dejamos derretir sin tocarla hasta que se deshaga casi la totalidad del azúcar. Para terminar tomamos la sartén por el mango y la meneamos algo para que termine de mezclarse lo poco que quede de azúcar.

Volcamos sobre un molde previamente engrasado donde verteremos el preparado del pudin, cubriendo la base de éste bien con el caramelo. Reservamos.

Cortamos en rebanadas el bizcocho o trozos de bizcocho que deseamos incorporar y los colocamos en el molde que tenemos reservado con el caramelo.


Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol echamos los huevos, la pizca de sal y batimos, después añadimos el resto del azúcar y mezclamos bien. Acto seguido, incorporamos la leche y volvemos a mezclar.

Volcamos el preparado en el molde que teníamos reservado con el caramelo y los trozos de bizcocho y dejamos unos minutos que absorba leche.

Pasados unos minutos, metemos en el horno al baño maría (aunque a mí se me olvidó), pero salió bien, lo tenemos dentro unos 40 minutos o hasta que introduciendo un palillo salva limpio. Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde. Cuando esté frio, emplatamos y metemos al frigorífico.


Nota: Yo lo que hago es que procuro que el molde sea de pírex y meto los pudines o flanes con el molde en el frigorífico, así se conservan más jugosos y no se resecan hasta el momento de servir.

No hay comentarios: