20 octubre, 2014

Arepas rellenas de tomate, queso y atún sin gluten



*A mis hijos les encantan. No paran de pedírmelas desde que me atreví a hacerlas por primera vez, porque creía que eran algo difíciles y la verdad, es que son muy fáciles y me están resultando muy socorridas.

Ingredientes:

Para la arepa:
2 tazas de agua caliente
2 tazas de harina de maíz sin gluten (especial para arepas)
2 cucharadas de aceite
Sal

Para el relleno:   (opcional)
*En este caso puse por arepa,
½ lata de atún de aceite escurrido
2 lonchas de queso de fundir sin gluten
2  rodajas de tomate
Tomate recién rallado
Orégano envasado
Un pelín de aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación:

Para la arepa:

En un bol o cuenco ponemos la harina y la sal (yo eché a ojo, pero creo que más o menos una cucharada). Después incluimos el agua y el aceite, mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.

Cuando esté compacta la mezcla, amasamos con las manos hasta que esté la masa homogénea. Tomamos porciones del tamaño de una hamburguesa o algo más, las aplanamos con las manos y las vamos poniendo en un plato o bandeja hasta darle forma a todas.

Ponemos una plancha o sartén a calentar, acto seguido vertemos unas gotas de aceite y procedemos a hacer las arepas con calor medio. Damos la vuelta un par de veces hasta que doren y creamos que ya están hechas de 8 a 10 minutos (todo depende de la fuente de calor).

Vamos colocándolas en una fuente hasta terminar todas, aunque podemos utilizar solo un par de ellas y dejar el resto sin hacer y bien tapadas con un films trasparente y meterla en el frigorífico hasta hacerlas en otra ocasión, al día siguiente, por ejemplo.

 Para el relleno:  

Abrimos la arepa por el borde con un cuchillo afilado y con cuidado de no romperlas por ser tan delgadas y procedemos al relleno. Podemos rellenarlas con un sinfín de combinaciones.

Al principio de la receta (en los ingredientes del relleno) en esta ocasión he puesto con qué las he rellenado. Así que, ánimo imaginación al poder…

Espero que os guste,

No hay comentarios: