27 octubre, 2014

Bacaladillas rebozadas en huevo y harina sin gluten



*Muy jugosas,

 Ingredientes:

500 gramos de bacaladillas
3 ó 4 ajos
Unas ramas de perejil 
Leche
Sal
Harina fina de maíz (para rebozar)
2 huevos (para rebozar)
Aceite de oliva suave (para freír)

Preparación:

Compramos el pescado limpio de vísceras y espina central o le pedimos al pescadero que nos lo limpien. Ya es muy común que hasta nos lo pregunten en la pescaderia.


Marinado del pescado:

Cogemos el bol del pescado reservado, limpiamos los ajos y los cortamos en láminas e introducimos en el bol, también lavamos el perejil (yo envasado) porque no tenía fresco, lo picamos y añadimos. Vertemos leche hasta que los cubra, mezclamos y dejamos marinar un par de horas en el frigorífico.

 Fritura del pescado:

Ponemos en un plato la harina sin gluten. Batimos los huevos en otro plato o cuenco. Ponemos en una sartén aceite a calentar.

Sacamos el bol donde teníamos el preparado del pescado en el frigorífico y colamos y colocamos en un recipiente tanto el pescado como los ajos y perejil Salamos un poco.

Procedemos a pasar de uno en uno los pescados por la harina y después por los huevos batidos, procurando que junto con cada pieza  de pescado tomemos algo del aliño del marinado (ajo-perejil). Depositamos en un plato o fuente y reservamos un momento.

Acto seguido ponemos una sartén con aceite. Cuando esté caliente pero con calor moderado, para que no se arrebaten, los freímos procurando no poner muchos a la misma vez. Le damos la vuelta para que dore por el otro lado, sacamos y dejamos escurrir en un plato o fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Seguimos la misma operación con el resto del pescado hasta terminarlos. Emplatamos y servimos.

Os gustará,

No hay comentarios: