24 octubre, 2014

Filetes de pechuga en salsa de brandy sin gluten


*Este plato, es un clásico en mi casa desde hace yo que sé, tantos años que ni me acuerdo. Es muy fácil de hacer y siempre triunfa. Unas veces los acompaño con arroz cocido, otras con patatas fritas o cocina o una buena ensalada. La verdad es que todo le va bien y lo mejor que tiene este plato, aparte de lo bueno que está, es que se puede hacer con antelación y después solo calentarlo antes de comerlo. 

 Ingredientes:

2 ó 3 pechugas de pollo
Harina fina de maíz (para rebozar)
Aceite de oliva virgen extra (para freír)
2 cucharadas de perejil picado envasado
1 cucharada de ajo picado deshidratado
½ vaso de los de agua de brandy
1 vaso de los de agua de agua
1 cucharadita de harina fina de maíz (para espesar)
Sal y pimienta

Preparación:


Primeramente fileteamos finamente las pechugas o se lo pedimos al carnicero, las salpimentamos y pasamos por la harina.

Ponemos una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente, pasamos los filetes por el aceite, sólo vuelta y vuelta para sellarlos un poco. Si son muchos los que vamos a hacer vamos añadiendo aceite si precisamos o lo cambiamos si se oscurece como consecuencia de la harina. Vamos colocando y reservándolos en una fuente hasta terminar con todos los filetes.

Si la sartén donde los hemos frito es grande, la limpiamos e introducimos nuevamente los filetes, pero esta vez todos juntos y bien colocados. Si no es así, colocamos los filetes en una cazuela amplia y ponemos al calor, vertemos el brandy, dejamos que evapore el alcohol y añadimos de inmediato el agua.

 Acto seguido introducimos el ajo y perejil y la cucharadita de harina disuelta en un poco de agua para espesar la salsa. Cocinamos unos minutos, rectificamos el punto de sal y listos para comerlos.

Espero que os guste, besos

Nota: Si la salsa queda espesa añadimos un poco más agua y si sucede lo contrario volvemos a añadir un pelín de harina diluida.

No hay comentarios: