10 noviembre, 2014

Arroz con pollo y tomates secos


*Muy bueno, con un suave sabor que me recuerda al arroz hecho en el campo, será por los tomates y pimiento secados al sol.


Ingredientes:


½ kilo de pollo
3 ajos con piel
1 pimiento seco
2 tomates secos
2 cucharaditas de tomate concentrado
1 cucharadita de pimentón dulce
½ vaso de los de agua de vino blanco
2 vasos de los de agua de arroz
4 ½ vasos de agua o caldo de pollo
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Unas hebras de azafrán
1 hoja de laurel
Unos granos de pimienta negra
Sal
½ limón

Unas ramas de perejil 

Preparación:


Ponemos a calentar una cacerola o paellera, echamos el aceite, acto seguido los ajos, los doramos y reservamos. Incorporamos el pollo en trozos pequeños, los marcamos con calor fuerte, después lo bajamos un poco. Añadimos el pimiento seco, tomates secos y el concentrado y sofreímos un poco, incluimos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos el arroz, mezclamos unos minutos, por último echamos el pimentón y revolvemos. Acto seguido, vertemos el agua o caldo y esperamos a que rompa a hervir.

Machacamos las hebras de azafrán con sal e incorporamos junto con el laurel, las bolitas de pimienta negra y dejamos cocer. Cuando comience a hervir aflojamos el calor al mínimo y esperamos que cueza el arroz. A media cocción (unos 10 minutos) vertemos el zumo de medio limón y los ajos reservados, Mezclamos con cuidado y esperamos a que se consuma el caldo y el arroz esté hecho, dependiendo del fuego o calor y variedad del arroz.

Rectificamos de sal si hiera falta. Retiramos de la fuente de calor, añadimos el perejil recién picado (envasado también vale) y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

No hay comentarios: