28 noviembre, 2014

Migas de pan sin gluten


*Un lujazo de plato para el paladar en días de lluvia y para los no lluviosos también. Y lo mejor de todo es que aprovechamos el pan de días anteriores. Así que a congelar pan duro para estas ocasiones. No os parece bien?

Ingredientes:

(para una o dos personas)
Una barra o unas rebanadas de pan duro sin gluten (de varios días)
5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un par de ajos
Sal

 Preparación:

Tomamos el pan y lo desmigamos o cortamos en trocitos sobre una fuente grande o bol y después procedemos de esta manera:

Con las manos limpias, las ponemos bajo el grifo de agua de la cocina o las introducimos en un bol lleno de agua. Mojadas y sin secárnoslas las colocamos por encima del pan que lo tendremos cerca y sin tocarlo, salpicamos el agua con los dedos agitándolos a una pequeña altura de él y así hacemos unas cuantas veces hasta que comprobemos mezclándolo un poco que está húmedo. Nos secamos las manos y nos disponemos a hacer las migas.

Calentamos una sartén (si tenemos tipo work, mejor), echamos el aceite, acto seguido los ajos pelados y picaditos y casi de inmediato el pan húmedo para que no se quemen los ajos. Mezclaremos con movimientos rápidos para que se impregnen las migas de pan del aceite homogéneamente y echaremos la sal que creamos conveniente. Primero poco, aunque después les echemos más

Si vemos que les falta algo de aceite podemos añadirle un poco más durante la cocción (siempre que esté frito, no crudo). Estaremos removiendo de vez en cuando con calor medio hasta que queden sueltas, unos 10-15 minutos. No necesitan más, porque estamos empleando harina que está cocida ya. Comprobamos el punto de sal y servimos calentitas.

Nota: En este caso las acompañe con cosas sencillas porque las hice justa de tiempo. como veis en la foto, con unas tiras de beicon y cuadraditos de chorizo fritos, aceitunas y un cuenco de gazpacho comprado (apto todo), pero cuando tengamos tiempo podemos con un sinfín de acompañamientos, como puede ser con, pescado frito, pimentón, pimientos asados, ensalada de tomates… ya os digo! las podemos acompañar con lo que queramos.


No hay comentarios: