13 abril, 2015

Arroz con pinchos morunos de pollo sin gluten




*Sencillo y de sabor exquisito.

Ingredientes:

½ kilo de pinchos morunos de pollo sin gluten
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde
2 ajos
Unas semillas de pimienta negra
2 tomates secos
1 hoja de laurel
1 cucharada de tomate concentrado
1cucharadita de pimentón dulce si gluten
½       “          de comino molido sin gluten
2 vasos de los de agua de arroz redondo
4 ½ vasos de agua
Unas hebras de azafrán
Sal
Zumo de medio limón
1 cucharada de perejil picado

Preparación:

Ponemos a calentar una cacerola o paellera, echamos el aceite, acto seguido los ajos con piel pero con un pequeño corte para que no salten, los doramos un poco y reservamos. Incorporamos los pinchos de pollo (los compré ya aliñado y por supuesto sin gluten pero los podemos aliñar nosotros) marcamos con calor fuerte, después lo bajamos y añadimos el pimiento, los tomates secos y el concentrado y sofreímos un poco.

Añadimos el arroz, el laurel, las semillas de pimienta, el pimentón, el comino y mezclamos. Seguidamente vertemos el agua o caldo de pollo (yo puse agua), incluimos las hebras de azafrán machacadas con un pelín de sal, los dientes de ajo reservados con la piel quitada.

Dejamos cocer añadiendo algo de sal (tendremos en cuenta la sal que pudiera contener el aliño de los pinchos de pollo). Cuando comience a hervir aflojamos el calor o fuego y esperamos que se haga lentamente, unos veinte minutos, dependiendo del fuego o calor y la variedad y calidad del arroz que utilicemos.

A media cocción echamos el zumo de medio limón y comprobamos el punto de sal. Cuando se haya consumido el caldo y comprobemos que el arroz esté hecho, apartamos y dejamos reposar tapado unos minutos antes de servir. Decoramos con perejil recién picado y listo para comer.

Espero que os guste. Un beso,


No hay comentarios: